SUSJ

LA EMPRESA

La empresa estadounidense Ocean Infinity es la adjudicataria de la contratación para buscar al Submarino ARA “San Juan” cuyo último contacto fue el 15 de noviembre del 2017. Su última posición conocida se registra a 240 millas náuticas (444 km) del Golfo San Jorge.

Ocean Infinity proporciona un sistema integral de exploración de fondos marinos y permite realizar múltiples tareas. Posee una amplia gama de sistemas y equipos de a bordo, lo que permite el funcionamiento continuo hasta la finalización del proyecto, lo que proporciona la capacidad de inspeccionar, reparar o recuperar descubrimientos realizados durante una inspección, eliminando la necesidad de un segundo buque.

Posee cinco vehículos subacuáticos autónomos (AUV por su sigla en inglés Autonomous Underwater Vehicules) de HUGIN, que son capaces de operar a 6.000 m de profundidad y recopilar datos de alta resolución a velocidades récord. La flota AUV está acompañada por vehículos de superficie no tripulados (unmanned surface vehicles) para garantizar un posicionamiento preciso y una comunicación constante.

Con múltiples vehículos autónomos que trabajan simultáneamente utilizando tecnología innovadora, son capaces de inspeccionar grandes extensiones del lecho marino, de forma rápida y con una precisión excepcional. Puede operar en aguas poco profundas, y en profundidades extremas (hasta 6.000 metros), trabajando en entornos dinámicos que van desde los trópicos hasta el hielo ártico.

La compañía estadounidense Ocean Infinity fue quien realizó la búsqueda del avión MH370 de Malaysia Airlines, que desapareció de los radares el 8 de marzo de 2014 cuando cubría la ruta Kuala Lumpur-Pekín con 239 personas a bordo.