SUSJ

SUBMARINO A.R.A. "SAN JUAN"

LA BÚSQUEDA CONTINÚA

23-09-2018 - 6 hs

PARTE DE ACTIVIDADES Nro.30

La empresa Ocean Infinity informó que realizó monitoreo, lanzamiento, recuperación de AUV y calibración de equipos.

En estos momentos se encuentra operando con 4 AUVs en el aguamonitoreando las áreas dos, cuatro y cinco.

El pronóstico prevé vientos leves a moderados y precipitaciones dispersas a partir de la tarde.

Leer Más

21-09-2018 image

Características del área y fondo marino de busqueda del Submarino ARA "San Juan"

A 318 millas náuticas (589 km) al través de Comodoro Rivadavia, situado en la parte central del Golfo San Jorge, se encuentra el sector de búsqueda del submarino ARA “San Juan” que fue dividido recientemente en cinco zonas.

Leer más
15-09-2018 image

Zarpó el destructor ARA “Almirante Brown”

Se dirige hacia el área de búsqueda del submarino ARA "San Juan", donde relevará a la corbeta ARA “Espora” como buque de apoyo a las operaciones.

Leer más
22-09-2018 - 16 hs

PARTE DE ACTIVIDADES Nro.29

La empresa Ocean Infinity informó que finalizada la reunión de coordinación a 0651 hs se recuperó AUV N°7 de área 4 y 0949 se lanzó AUV N°7 para investigar los cañones del E del área 2. Proximamente es intención investigar los cañones del N del área 2. Al momento 5 AUVs en el agua.

Leer Más

LICITACIÓN

El Ministerio de Defensa encomendó a la Armada Argentina la confección de la licitación para la búsqueda del submarino ARA “San Juan”. Intervinieron en el proceso personal de la Armada, del Servicio de Hidrografía Naval, especialistas y familiares.

Ver Más

EL BUQUE

El “Seabed Constructor” fue construido en Noruega en el 2014, tiene 115 m de eslora, 22 m de manga, aprox. 8000 toneladas de desplazamiento. Dispone también de un helipuerto, drones subacuáticos, laboratorio informático de última generación, grúa de 250 toneladas y lanchas rápidas.

Ver Más

LA EMPRESA

La empresa estadounidense “Ocean Infinity” dispone del buque “Seabed Constructor” con equipamiento y tecnología de avanzada para la búsqueda del submarino ARA “San Juan”.

Ver Más

LA BÚSQUEDA EN FOTOS




POSICIÓN DE BÚSQUEDA

En la licitación no se impuso a la empresa restricciones en cuanto al límite del área de búsqueda. Las limitaciones, sin embargo, estarán dadas por el tiempo asignado al operativo de búsqueda, del que se definió un mínimo de sesenta (60) días operativos y un máximo de ciento veinte (120).





DETALLE DE LAS ÁREAS DE BÚSQUEDA



Últimas posiciones registradas | Seguimiento Satelital

ANTECEDENTES DE LA BÚSQUEDA

Desde el 15 de noviembre del 2017 la Armada Argentina aboca todos sus medios y recursos a una búsqueda incesante y comprometida. Dieciocho países participaron, involucrando más de 4000 hombres, 28 unidades de superficie, 9 aeronaves y tecnología de visualización subacua.

LEER MÁS

MUESTRAS DE APOYO

Durante la búsqueda del submarino ARA “San Juan” hubo un sinfín de muestras de apoyo y solidaridad. Los homenajes se multiplicaron a nivel nacional y alrededor del mundo.

DESPLIEGUE INTERNACIONAL

La comunidad nacional e internacional se sumó a la búsqueda del submarino ARA “San Juan”. Participaron aproximadamente 4000 hombres, 28 buques, 9 aeronaves y 18 países con diferentes apoyos.

“La hermandad del Silencio – la búsqueda del ARA San Juan”

Documental producido en exclusivo por Radio Mitre y puesto en el aire como recuento de las diferentes repercusiones en la opinión pública y la ayuda internacional con los testimonios más íntimos de algunos de los protagonistas de esa búsqueda.

Más

TRIPULACIÓN

La tripulación del submarino ARA “San Juan” conformada por 43 hombres y una mujer, cumplían con su deber de patrullar aguas jurisdiccionales para defender los intereses argentinos en el mar.

Más

MÁS NOTICIAS

11-09-2018 image

Intensa búsqueda científica del submarino ARA "San Juan"

El buque “Seabed Constructor” de la empresa “Ocean Infinity” se encuentra realizando una búsqueda exhaustiva en el área 1 de exploración desde el pasado sábado con una tecnología de avanzada para la localización e identificación de la nave.

09-09-2018 image

El “Seabed Constructor” ya se encuentra en el área de búsqueda del submarino

Arribó ayer por la tarde y comenzó el lanzamiento de los Vehículos Submarinos Autónomos, de los cuales dos se encuentran en el agua y calibrados.

07-09-2018 image

Zarpó la corbeta ARA “Espora”

Se dirige hacia el área de búsqueda del submarino donde brindará apoyo al buque “Seabed Constructor”.

06-09-2018 image

Arribó el buque “Seabed Constructor” a Comodoro Rivadavia

La nave de la empresa Ocean Infinity llevará adelante las operaciones de búsqueda científica del submarino ARA “San Juan” para su localización e identificación.

06-09-2018 image

Plan de búsqueda del submarino ARA “San Juan”

El buque de bandera noruega tiene un plan de trabajo que involucra la inspección subacua inicial de tres áreas.

06-09-2018 image

Familiares acompañarán en la búsqueda científica del submarino ARA “San Juan”

Fueron elegidos por los propios familiares para embarcar como veedores durante las tareas de localización.

06-09-2018 image

Avión P-3B Orion de la Armada sobrevoló al “Seabed Constructor”

La aeronave tomó contacto visual y radial con el buque de la empresa Ocean Infinity que se encuentra navegando rumbo a Comodoro Rivadavia a fin de participar de las operaciones de búsqueda del submarino ARA “San Juan”.

14-05-2018 image

La corbeta ARA “Rosales” regresó esta tarde a Puerto Belgrano

Cumplió 30 días de operaciones en el mar. En tanto que el destructor ARA "Sarandí" zarpó nuevamente el sábado para sumarse a la búsqueda.

19-04-2018 image

La corbeta “Rosales” se sumó a la búsqueda del ARA “San Juan”

Cumplió 30 días de operaciones en el mar. En tanto que el destructor ARA "Sarandí" zarpó nuevamente el sábado para sumarse a la búsqueda.

17-04-2018 image

El buque ruso “Yantar” navega de regreso a su país

En el marco de la ayuda internacional que recibió la Armada Argentina para la búsqueda del submarino ARA "San Juan", la colaboración rusa se sostuvo en el tiempo durante casi 5 meses.

29-03-2018 image

El aviso ARA “Islas Malvinas” zarpó hacia el área de búsqueda del “San Juan”

– Esta mañana zarpó desde la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano el aviso ARA “Islas Malvinas” para sumarse nuevamente a la búsqueda del submarino ARA “San Juan”.

15-03-2018 image

Cuatro meses de búsqueda ininterrumpida

La Armada Argentina mantiene su esfuerzo de búsqueda desde el último contacto con el submarino ARA “San Juan”, para lo cual contó con apoyo de medios nacionales e internacionales.