webmail | contacto |  links |  home 
Comando de la Fuerza de Submarinos

Comandante de la Fuerza de Submarinos
Capitán de Navío
Carlos Acuña

El Capitán de Navío Carlos Humberto Acuña nació el 21 de marzo de 1964 en Rosario, provincia de Santa Fé. Egresó de la Escuela Naval Militar como Guardiamarina el 30 de Diciembre de 1986.

Perteneciente al Cuerpo Comando, Escalafón Naval, se especializó en Comunicaciones y realizó la orientación Submarinos.

Prestó servicios como oficial, entre otros destinos, en el aviso “Comandante General Irigoyen”, del cual fue comandante; en el Comando Naval de Tránsito Marítimo fue jefe del Departamento Operaciones y Vocal Titular del Consejo de Guerra Permanente para Suboficiales, Clases y Tropa; y fue subdirector de la Escuela de Submarinos y Buceo.

En los submarinos, se desempeñó como segundo comandante del ARA “San Juan”, comandante del ARA “Salta”, y prestó servicios en el ARA “Santa Cruz”. 

Como Capitán de Navío, se desempeñó como jefe del Departamento Planeamiento de Apoyo, Jefe Contabilidad y Finanzas y Jefe de la Secretaría General y Despacho de la Dirección de Planes de la Armada y Subdirector de la Escuela Naval Militar.

Entre sus capacitaciones se destacan el curso de Escape desde Submarino para Personal Superior, llevado a cabo en la Escuela de Buceo; el curso de Planeamiento Militar Conjunto en el Nivel Estratégico Operacional, realizado en el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas; y el curso de Comando y Estado Mayor Naval, realizado en la Escuela de Guerra Naval; entre otros.

Actualmente es el Comandante de la Fuerza de Submarinos.

Distinciones y/o menciones honoríficas

En el año 2003 se hizo acreedor al Distintivo “Curso de Planeamiento Militar Conjunto en el Nivel Estratégico Operacional”.