webmail | contacto |  links |  home 
Comando de la Aviacin Naval
 

Comandante de la Aviación Naval
Contraalmirante
Gustavo Vignale

El Contraalmirante Gustavo Vignale nació el 25 de mayo 1961 en Capital Federal. Egresó como Guardiamarina de la Escuela Naval Militar el 1 de enero de 1983, formando parte de la Promoción 112.

El 31 de diciembre de 2015 ascendió al grado de Contraalmirante y el 22 de febrero de 2016 asumió como Comandante de la Aviación Naval.

Entre los comandos ejercidos se encuentra el de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque, de la Escuadra Aeronaval Nº 3 y de la Fuerza Aeronaval Nº 2.

Comisiones al exterior

Fue enviado a la Agregaduría Naval en los Estados Unidos de América y comisionado para  el Curso de instructor de vuelo en US NAVY.

También fue designado a la Agregaduría Naval Argentina en la República Federativa del Brasil como Oficial Instructor Pilotos Aeronaves A-4.

Cursos en la Armada

En 1985 realizó el Curso de Aviadores Navales en  la  Escuela de  Aviación Naval, reconociéndose la Especialidad Caza y Ataque en 1987. En ese mismo año realizó además, la capacitación en Apoyo Aéreo  Cercano en el Centro de Adiestramiento de la Fuerza Aeronaval Nº 2.

En el año 1988 efectuó la aplicación para Oficiales Aviadores Navales en la Escuela de Oficiales de la Armada, reconociéndose la Capacitación Instructor de Vuelo en 1989.

En 1997 se capacitó como Instructor de Vuelo y Señalero de Portaaviones en la Escuela de Señaleros de la Marina de los Estados Unidos de América.

En 1998 se instruyó en Conducción de Apoyo Aéreo  para  Oficiales  Jefes (C-14) en la Escuela de Apoyo Aéreo de la Fuerza Aérea Argentina.

En el año 2002 realizó el curso de Planeamiento Militar Conjunto en el Nivel Estratégico Operacional en el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

En el año 2003 efectuó el Curso de Comando y Estado Mayor Naval en la Escuela  de Guerra Naval.

En 2009 realizó el Curso Conjunto de  Estrategia y Conducción  Superior  Nivel  II en el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.