webmail | contacto |  links |  home 
Comando de la Flota de Mar
Comandante de la Flota de Mar
Contraalmirante
Rafael Gerardo Prieto

El Contraalmirante Rafael Gerardo Prieto nació el 25 de mayo de 1962 en Rosario, provincia de Santa Fe.

Egresó como Guardiamarina de la Escuela Naval Militar el 1 de enero de 1983.

En 1986 se especializó en Comunicaciones en la Escuela de Oficiales de la Armada.

Entre otros cursos y capacitaciones realizó en la Escuela de Operaciones la capacitación de Oficial de Guardia en la Central de Información en Combate, Control de Aeronaves Antisubmarinas, Operador Sistema EASY, Control Aéreo Básico, Supervisor DAISY, Operador ADITAC, Operador SPHINX-SCIMITAR, la Capacitación Control Aéreo Interceptores y la capacitación en Guerra Electrónica.

También realizó la Capacitación Analista Operativo en el Servicio de Análisis Operativo, Armas y Guerra Electrónica; el curso de Comando y Estado Mayor Naval, en la Escuela de Guerra Naval y el de Planeamiento Militar Conjunto en el Nivel Estratégico Operacional, realizado en el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

A lo largo de su carrera prestó servicios en el Transporte ARA “Bahía San Blas”, en el Liceo Naval Militar “Almirante Guillermo Brown”, en la Corbeta ARA “Spiro”, en el Destructor ARA “Sarandí” 

Como Capitán de Corbeta ejerció como jefe del Área Operaciones y de Adiestramiento Táctico en la Escuela de Operaciones, fue comandante del Transporte ARA “Canal de Beagle” y Segundo Comandante de la Corbeta ARA “Spiro".
Como Capitán de Fragata ejerció el comando de la Corbeta ARA “Rosales” y ARA “Espora” y fue jefe del Departamento Operaciones, del Cargo Control Tiro, Jefe Segunda División y Jefe División Artillería en el Comando de la Flota de Mar.

Como Capitán de Navío fue subdirector de la Escuela de Suboficiales de la Armada, jefe del Servicio de Análisis Operati-vos, Armas y Guerra Electrónica y jefe de Operaciones del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada. Además, fue comandante de la División de Destructores. 

Actualmente ejerce como Comandante del Comando de la Flota de Mar. 

Fue ascendido a Contraalmirante el 31 de diciembre de 2015.

Condecoraciones

En el año 1994 se hizo acreedor a la Medalla “A la Fuerza Multinacional que Liberó Kuwait”, otorgada por el Reino de Arabia Saudita.

Distinciones

En el año 1996 se hizo acreedor al Distintivo “Operaciones Internacionales” (Golfo Pérsico).