webmail | contacto |  links |  home 
Comandante de Adiestramiento y Alistamiento
 

Comandante de Adiestramiento y Alistamiento
Contraalmirante VGM
Luis Enrique López Mazzeo

El Contraalmirante Luis Enrique López Mazzeo nació el 13 de Noviembre de 1959 en la Ciudad de Buenos Aires. Egresó como Guardiamarina de la Escuela Naval Militar el 1 de enero de 1982, formando parte de la Promoción 111.

El 31 de Diciembre de 2014 ascendió al grado de Contraalmirante, siendo designado Comandante del Área Naval Austral. El 22 de Diciembre de 2016 asumió como Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada.

Perteneciente al Cuerpo Comando, Escalafón Naval, prestó servicios operativos en el Portaaviones ARA “25 de Mayo”, en la Corbeta ARA “Granville”, en los Patrulleros ARA “Murature” y ARA “King” y en el Destructor ARA “Sarandí”, entre otros.

Se desempeñó como Comandante del Transporte ARA “Bahía San Blas”, del Destructor ARA “La Argentina” y de la División Destructores. Además fue Oficial de Enlace con el Ministerio de Defensa.

Durante los años 2013 y 2014 se desempeñó como Director de la Escuela Naval Militar.

Comisiones en el exterior

En el extranjero, ejerció como Instructor de Navegación y comandante de los buques de instrucción en la Academia Naval de los Estados Unidos en Annapolis, donde además realizó el curso Command Staff College.

En el año 2003 realizó del curso de orientación en Defensa en el Reino Unido de los Países Bajos.

En el año 2009 realizó el curso de Naval Command College en Estados Unidos.

Cursos en la Armada y otras fuerzas

En 1984 obtuvo la Capacitación en Artillería, en la Escuela de Oficiales de la Armada.

En el año 1997 realizó el curso de Comando y Estado Mayor Naval en la Escuela de Guerra Naval y luego se desempeñó como secretario de investigación y extensión universitaria de la Escuela de Guerra Conjunta. 

En el 2007 obtuvo la capacitación en Derechos Humanos, llevada a cabo en el Ministerio de Defensa.

Cursos en el ámbito civil

En el año 2004 realizó la capacitación de Bioeconomía Pesquera y Política, Derecho y Regulación de la Pesca en la Universidad Tecnológica  Nacional.

Durante el año 2005 cursó estudios de Administración y Manejo Pesquero en el  Centro de Estudios Mar del Plata.

Distinciones

En el 1995 se hace acreedor a la medalla al mérito de la Armada de los Estados Unidos.

En el 2014, recibe el distintivo de “Comodoro de Marina”. Asimismo se hace acreedor a la medalla al mérito “Almirante Tamandaré” de la Marina de guerra del Brasil