webmail | contacto |  links |  home 
Comandante de Adiestramiento y Alistamiento
 

Comandante de Adiestramiento y Alistamiento
Contraalmirante
Marcelo Eduardo Hipólito Srur

El Contraalmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur nació el 29 de marzo de 1957 en Bella Vista, Provincia de Buenos Aires. Egresó de la Escuela Naval Militar como Guardiamarina el 30 de diciembre de 1979.

Perteneciente al Cuerpo Comando prestó servicios como oficial en el Destructor ARA "Piedrabuena", Aviso ARA "Gurruchaga", Corbeta ARA "Guerrico", Barreminas ARA "Neuquén", Fragata ARA “Libertad”, Aviso ARA "Olivieri", Destructor ARA "Santísima Trinidad", Corbeta ARA "Parker", entre otros destinos.

 

 

En el año 1994 se graduó como Oficial del Estado Mayor Naval, en la Escuela de Guerra Naval. En el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas se capacitó en Planeamiento Militar Conjunto en el Nivel Estratégico Operacional.

En 1998 realizó el Comando y Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra de la Marina de Guerra del Perú y el Curso de Programa de Administración en la Universidad San Ignacio de Loyola en el citado país.

En 1999 fue jefe del Cuerpo de Cadetes de la Escuela Navala Militar y posteriormente tareas de enseñanza en la Escuela de Oficiales de la Armada.

Ejerció el comando en las siguientes unidades: Aviso ARA “Teniente Olivieri”, Corbeta ARA “Parker” y de la División Corbetas.
Es Licenciado en Sistemas Navales en Propulsión. Ejerció la Dirección de la Escuela de Oficiales de la Armada.

Fue Agregado de Defensa en la República Federal de Alemania entre junio de 2009 hasta mayo de 2011.

Asciende a Contraalmirante a fines de 2010.

En el grado de Contraalmirante asumió el cargo de Director Ejecutivo en la Dirección General del Material de la Armada.
El 26 de junio de 2013 fue nombrado Comandante de Adiestramiento y Alistamiento.

Historia
Por decreto presidencial número 33.528 del 31 de octubre de 1947, se crea el Comando de Operaciones Navales con dependencia del alto Comando Naval (Ministerio de Marina) y con asiento en la ciudad de Buenos Aires.

El 01 de enero de 1968 por Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 17.602 cambia su denominación por el de Comando de Operativo Naval y pasa a tener su asiento en la Base Naval de Puerto Belgrano.

El 31 de Diciembre de 1971 por Resolución Nº 1370/70 del Comandante en Jefe de la Armada vuelve a tener la denominación de Comando de Operaciones Navales.

El 02 de febrero de 1987 por Resolución del Jefe del Estado Mayor General de la Armada el Comando se traslada al Edificio Libertad.

En Febrero de 1997 se traslada nuevamente a la Base Naval de Puerto Belgrano donde actualmente tiene su sede.

Desde su creación, el Comando de Operaciones Navales ha sido, con periódicas modificaciones en su orgánica, la máxima autoridad operativa en la Armada.