webmail | contacto |  links |  home 
Comandante de Adiestramiento y Alistamiento
 

Comandante de Adiestramiento y Alistamiento
Contraalmirante VGM
Carlos Enrique Aguilera

 

El Contraalmirante VGM Carlos Enrique Aguilera nació el 28 de mayo de 1959 en la provincia de Mendoza. Egresó como Guardiamarina de la Escuela Naval Militar el 30 de diciembre de 1980.

Perteneciente al Cuerpo Comando, Escalafón Naval prestó servicios como oficial en el Portaaviones “25 de mayo”, los Destructores “Almirante Brown”, “La Argentina” y “Heroína”, la Fragata “Libertad”, entre otros destinos.

En 1999 realizó el Comando y Estado Mayor en la Escuela de Guerra Naval y, en el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas se capacitó en Planeamiento Militar Conjunto en el Nivel Estratégico Operacional.

En el 2007 recibió la orientación para el Planeamiento Nacional y Militar Conjunto en el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Con el grado de Capitán de Corbeta ejerció el Comando del Transporte “Canal de Beagle”. En la jerarquía de Capitán de Fragata ejerció el comando del Destructor “Heroína” y “Almirante Brown” y, cumplió funciones en la Agregaduría Naval Argentina en la República Federativa de Brasil.

Con el grado de Capitán de Navío ejerció la jefatura de la Base Naval Zárate y el comando del Área Naval Zárate.

Ascendió a Contraalmirante en diciembre del 2012.

El 26 de junio de 2013 fue nombrado Comandante del Área Naval Austral.

El 11 de febrero de 2015 asumió como Director General del Personal y Bienestar de la Armada.

El 26 de febrero de 2016 asimió como Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada.

Condecoraciones
En el año 1994 recibe Diploma y Medalla de Acero: “El Honorable Congreso de la Nación a los Combatientes”, otorgado por haber luchado en la guerra por la reivindicación territorial de las Islas Malvinas - Ley Nº 23118.

El reino de Arabia Saudita le otorga la medalla “A la Fuerza Multinacional que Liberó Kuwait”.

Distinciones
En 1996 se hace acreedor al Distintivo “Operaciones Internacionales” (Golfo Pérsico).

En el 2005 se hace acreedor al distintivo “Operaciones en Combate” (Malvinas).

En el 2007 recibe los distintivos “Curso Superior Conjunto”, “Oficial de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas” y “Miembro de Comando Conjunto”.