webmail | contacto |  links |  home 
Naveguemos Juntos

La Armada Argentina considera lograr ámbitos adecuados para la inclusión y el esparcimiento de las personas con discapacidad. Por tal motivo creó, dependiendo de la Secretaría General de la Armada, el Programa “Naveguemos Juntos” que consiste en el desarrollo de navegaciones inclusivas.

La Armada Argentina comenzó con un proceso de responsabilidad social institucional -emprendido en el año 2000 con el Plan “Inserción Laboral”- para personas con discapacidad;  y posteriormente en el año 2006 sumó el Programa Naveguemos Juntos, que brinda una mirada diferente a la problemática de la inclusión, mediante la náutica deportiva y recreativa. 

 

Desde “el Programa Naveguemos Juntos” se considera que toda persona tiene la posibilidad de superar obstáculos y afrontar dificultades”.

Tal es así, que el mencionado Programa  –con esmero, dedicación, compromiso y profesionalismo- ha estimulado en los participantes una importante confianza a la hora de desenvolverse en las distintas actividades de la vida cotidiana, dando como resultado una mejoría en su calidad de vida.

A título informativo siguen navegando con nosotros, personas que vienen participando desde el comienzo,  ya que está contemplado desde su creación que las tripulaciones se formen en un 50% de nuevos participantes y el otro 50% de quienes ya vienen participando

Es importante resaltar que el Programa es totalmente gratuito y abierto a la comunidad .


Objetivos del Programa

Promover la navegación a vela como actividad educativa y recreativa.

Mejorar la aptitud psíquica y física. Mejorando la Calidad de vida.

Disfrutar el contacto con el medio náutico.

Fomentar el trabajo en equipo.

Contribuir a la socialización a través del deporte náutico.

 

Descripción del Programa

Actividades náuticas gratuitas

Diez semanas de duración

Una clase teórico-práctica, de 3hs. de duración, por semana

Horarios: jueves de 09:00 a 12:00 ó 13:30 a 16:30; o bien los sábados de 09:00 a 12:00 ó 13:30 a 16:30

Lugar de realización: Sede Olivos del Centro Naval - Malaver 401 - Olivos (altura Libertador al 1900).

 

Requisitos

Las personas que desean participar del programa deberán tener entre 18 y 65 años; además tendrá que presentar el certificado de discapacidad, certificado médico de aptitud y D.N.I. También, es necesario saber nadar y mantenerse a flote mínimo 15 minutos con ‘chaleco salvavidas colocado´. 

Es importante, que los participantes puedan manipular cabos -sogas- y capacidad para recibir, comprender y ejecutar instrucciones básicas de navegación. 

Informes

Naveguemos.juntos@yahoo.com.ar

TE: 4317-2000 Int. 2144/2233

Facebook: Naveguemos Juntos 

Lugar de inscripción 

Edificio Libertad – Comodoro Py 2055 – Piso 1 Oficina 270 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires.