webmail | contacto |  links |  home 
Curriculum

 Jefe del Estado Mayor General de la Armada
Vicealmirante Gastón Fernando Erice

El Vicealmirante Gastón Fernando Erice nació el 19 de julio de 1955 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Egresó como Guardiamarina de la Escuela Naval Militar el 30 de diciembre de 1976.

Perteneciente al Cuerpo Comando, Escalafón Naval prestó servicios como oficial en el crucero ARA “General Belgrano”, buque hidrográfico ARA “Comodoro Rivadavia”, División Corbetas y en los destructores ARA “Domecq García” y “La Argentina”, entre otros destinos.

Realizó un curso de Capacitación en Operación de Armas, Sensores y Comando y Control de los Destructores Meko 360, en la República Federal de Alemania.

En 1993 se graduó en la Escuela de Guerra Naval como Oficial de Comando y Estado Mayor Naval.

Con el grado de Capitán de Corbeta ejerció el Comando de la lancha rápida ARA “Indómita” e integró el Estado Mayor del Comando en Jefe de la Flota del Atlántico de los Estados Unidos de América.

Como Capitán de Fragata fue designado jefe de la División Operaciones de Superficie del Comando de Operaciones Navales y Comandante del destructor ARA “Sarandí”.

En la jerarquía de Capitán de Navío asumió el Comando de la División de Destructores y fue Jefe de la Comisión Naval en Europa.

Ascendió a Contraalmirante a fines del 2008, jerarquía en la que ejerció la Dirección de Operaciones, Políticas y Planes de la Armada y la Dirección General de Planes, Programas y Presupuesto.

En febrero del 2012 asumió como Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada.

El 5 de noviembre de 2012 asumió como Subjefe del Estado Mayor General de la Armada.

El 26 de junio de 2013 fue nombrado jefe del Estado Mayor General de la Armada.

Ascendió al Vicealmirante el 26 de junio de 2013.

Condecoraciones
En el 2010 fue acreedor a la Medalla "Al Mérito Tamandare", otorgada por el Comandante de la Marina del Brasil.

En el 2012 fue acreedor a la Medalla y Distintivo "Servicios Camas", otorgada por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada en Nombre y Representación de la Junta de Comandantes del Área Marítima del Atlántico Sur.

En el 2012 fue acreedor a la Medalla "Orden al Mérito Naval", en el grado de "Gran Oficial", otorgada por el Comandante de la Marina del Brasil.

Distinciones
En 1997 recibió la "Medalla al Mérito Naval" otorgada por la Armada de los Estados Unidos de América.