webmail | contacto |  links |  home 
Inspector General de la Armada
Contraalmirante I.M.
Eduardo Alfredo Prez Bacchi
Contraalmirante I.M. <br> Eduardo Alfredo Prez Bacchi

El Contraalmirante Eduardo Alfredo Pérez Bacchi nació el 1° de agosto de 1962  en la Ciudad Autónoma de Buenos Aries. Cursó sus estudios secundarios en el Liceo Naval Militar “Almirante Guillermo Brown”. Egresó como Guardiamarina de la Escuela Naval Militar en diciembre de 1984, formando parte de la Promoción 113.

El 31 de diciembre de 2016 ascendió al grado de Contraalmirante y el 27 de diciembre de ese mismo año asumió el cargo de  Inspector General de la Armada.

Entre los comandos ejercidos se encuentran: el Batallón de Seguridad del Estado Mayor General de la Armada en 2004, el  Batallón de Infantería de Marina N°2  en 2008 y el Contingente Conjunto Argentino Haití XX en 2014.

Comisiones al exterior

Entre las comisiones y despliegues en el exterior, en 1994 participó de la Fuerza de Estabilización de Naciones Unidas en Chipre (UNFICYP).

Luego, en 1996 realizó la Escuela de Guerra Anfibia (AWS) en Quantico, Virginia (EEUU), en 2002 participó de la Operación “Joint Forge” (NATO) en Sarajevo – (Bosnia Herzegovina) y durante los años 2005 y 2006 se desempeñó como Agregado Naval Adjunto a la Embajada Argentina en Perú y Asesor de la Infantería de Marina del Perú.

En 2011 ocupó el cargo de 2° Jefe de Planes y Medidas Estratégicas en el Estado Mayor del Componente Militar de la Misión de Naciones Unidas en Haití.

Condecoraciones y distinciones

En 1984 recibió la Cruz Blanca al Mérito Naval de 2° Clase, con distintivo blanco otorgada por el Rey de España.

En 1994 obtuvo la Medalla de las Naciones Unidas por los servicios prestados en UNFICYP (Chipre).

En 2001 se hizo acreedor de la Medalla de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) por los servicios prestados en  la operación “Joint Forge” (ex Yugoslavia).

En 2012 obtuvo la Medalla de las Naciones Unidas por los servicios prestados en MINUSTAH (Haití).

En 2006 recibió la Cruz al Mérito Naval en el Grado de Oficial por los servicios prestados en la Marina de Guerra del Perú (Perú).

Cursos en la Armada y en otras fuerzas

En 1986 realizó el Curso de Paracaidismo Militar en la Escuela de Infantería del Ejército Argentino.

En 1988 efectuó el Curso Básico para Oficiales de Infantería de Marina y en 1991 el Curso Aplicativo para Oficiales de Infantería de Marina, en la Escuela de Oficiales de la Armada.

En el año 2001 realizó el Curso de Comando y Estado Mayor en la Escuela de Guerra Naval.

En el 2010 realizó el Curso de Estrategia y Conducción Superior en la Escuela Superior de Guerra Conjunta.

Estudios en el ámbito civil

En 2001 finalizó la Licenciatura en Sistemas Navales de Infantería de Marina en el Instituto Universitario Naval.

Educaci�n Naval Ministerio de Defensa EMGA Gestion Visita360 Convocatoria de M�dicos Ingreso Personal Civil Marina Mercante