webmail | contacto |  links |  home 
Director General del Material de la Armada
Contraalmirante
David Fabin Burden
Contraalmirante</br> David Fabin Burden

El Contraalmirante David Fabián Burden nació el 18 de noviembre de 1961 en Belén de Escobar, Provincia de Buenos Aires. Egresó como Guardiamarina de la Escuela Naval Militar el 1 de enero de 1983, formando parte de la promoción 112. 

El 31 de diciembre de 2015 ascendió al grado de Contraalmirante y el 19 de diciembre de 2016 asumió como Director General del Material de la Armada. 

Entre las direcciones que tuvo a su cargo se encuentra la Dirección de Planeamiento de Adquisiciones y la Dirección de Logística Antártica, ambas de la Subsecretaría del Servicio Logístico de Defensa, en el Ministerio de Defensa. También fue Director Ejecutivo de la Dirección General del Material de la Armada. 

Comisiones en el exterior 

Entre 1997 y 1998 fue enviado a la Marina de los Estados Unidos de América, al Comando Naval de Superficie del Atlántico en Norfolk donde se desempeñó como:

- Shore Intermediate Maintenance Activity (SIMA) Norfolk: Production Officer Assistant.

- COMNAVSURFLANT N43 (Suface Ship´s Maintenance): Electric Maintenance Team - Assesment Team.

- USS “STOUT” (DDG55) - Destructor Clase “Arleigh Burke”. Chief Engineer Assistant.

- Propulsion Engineering Board (PEB) & Afloat Training Group (ATG): Pre-deployment assesing & training.

Entre los años 2006 y 2007 participó de la Misión Logística Naval en Europa (Bonn, Alemania - Neuily sur Seine, Paris, Francia) como Jefe de las áreas Máquinas, Electricidad, Electrónica, Armas y Aviación - Jefe a cargo de la Misión para su traslado desde Alemania a Francia.

Entre 2011 y 2014 fue enviado como representante argentino ante la Organización Marítima Internacional (OMI) en Londres - Sesiones del Subcomité de Diseño y Equipamiento / Diseño y Construcción para el desarrollo del Código Internacional de Seguridad para Buques que Operan en aguas Polares (Código Polar).

Distinciones

En el año 2002 se hizo acreedor al Diploma y Distintivo Antártico.

En 2004  recibió una distinción de la Dirección de Educación Naval al mejor trabajo de investigación.

En 2012 recibió el Distintivo “Servicios Prestados en el Ministerio de Defensa, otorgado por el Ministerio de Defensa.

En 2015 fue distinguido como “Comodoro de Marina”.

Cursos y capacitaciones realizadas

El Contraalmirante Burden es Licenciado en Sistemas Navales de Propulsión.

En 1988 realizó la Capacitación en Silenciamiento Magnético (DEGAUSSING) en la Escuela de Oficiales de la Armada.

En el año 2004 efectuó el curso de Comando y Estado Mayor en Escuela de Guerra Naval.

En 2009 concurrió a la capacitación en Derechos Humanos en Operaciones Militares, en el Instituto de Defensa de Estudios Legales Internacionales.

En el año 2010 concurrió al Programa de Orientación en Logística al Servicio Logístico de la Defensa, en el Ministerio de Defensa.

Postgrados en el ámbito civil

En el año 2014 finalizó la Especialidad en la Integración de la Gestión Logística, en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA).

 

 

 

 

 

 

Educaci�n Naval Ministerio de Defensa EMGA Gestion Visita360 Convocatoria de M�dicos Ingreso Personal Civil Marina Mercante