FRLI
Menu

Segundo Comandante

CFCDNA Carlos Schavinsky Trinchero

Nació en la Ciudad de Punta Alta el 9 de junio de 1972. Ingresóen la Escuela Naval Militar el año 1990 (Promoción 123), egresando como Guardiamarina del Cuerpo de Comando Escalafón Naval el 14 de diciembre de 1993.

En el año 1996y 2004 cursó la Escuela de Oficiales capacitándose en Comunicaciones y Oficial de Operaciones, recibiendo el título de Licenciado en Sistemas Navales para la Defensa.

Durante los primeros años de su carrera prestó servicios a bordo del transporte "Cabo de Hornos", lancha rápida ARA "Intrépida", remolcador ARA "Toba" y destructor ARA "Hércules".

En 2002 obtuvo la capacitación en Guerra Electrónica, siendo posteriormente trasladado como Plana Mayor de las corbetas ARA "Espora" y ARA "Spiro", desempeñándose en esta última como Jefe de Estudio de los Guardiamarinas en Comisión embarcados.

En 2006 fue Jefe de Año en la Escuela Naval Militar y en 2007 asumió como Jefe de Operaciones de la corbeta ARA "Espora".

Entre 2008 y 2010 asumió como Subsecretario de la Red Interamericana de Telecomunicaciones Navales con asiento en Mayport, Florida, Estados Unidos de América.

Por su labor recibió el distintivo y posteriormente la Condecoración “América por la Humanidad”, siendo a su vez condecorado por el Secretario de la Marina de Estados Unidos por servicios meritorios realizados en el desempeño de sus tareas.

En el año 2011 aprobó el Curso de Comando y Estado Mayor Naval de la Escuela de Guerra Naval.

Posteriormente fue designado comandante del transporte ARA "San Blas", efectuando la Operación QUASAR V consistente en el traslado de vehículos, materiales e insumos para el Contingente Conjunto desplegado en Misión de Paz en la Republica de Haití, recibiendo la Condecoración Operaciones Internacionales por parte de la Armada Argentina.

A principios del año 2013 participó con el buque bajo su mando en la Operación Fraternidad Antártida, transportando hacia el Continente Antártico materiales para la reconstrucción de la Base Ferraz de la Marina de Brasil, recibiendo por ello el Distintivo Antártico por parte de la Armada Argentina.

Posteriormente, cumplió funciones como segundo comandante de la corbeta ARA "Gómez Roca", siendo luego destinado la Escuela de Suboficiales de la Armada.

Durante 2015 y 2016, fue designado como comandante de la corbeta ARA "Rosales" participando en etapas de adiestramiento, patrullas de control del mar y ejercicios internaciones.

En 2017 fue designado como Oficial de Estado Mayor del Comando de la Flota de Mar.

Ascendió a Capitán de Fragata el 31 de diciembre de 2013, asumiendo la secundía de la Fragata ARA "Libertad" el 18 de diciembre de 2017.

Está casado con la Señora Gabriela Beatriz Scarpa con quien tiene dos hijos, Agustín e Ignacio.