FRLI
Menu

ASPECTO CULTURAL

La Fragata ARA “Libertad” es el buque escuela de la Armada Argentina que en sus velas desplegadas lleva a cada puerto que visita, el mensaje de paz y amistad de una nación libre y soberana.

Se desempeña como embajadora argentina a través de los mares del mundo, representando los rasgos y costumbres de un país que, desde sus cimientos, se encuentra ligado al mar. En cada viaje de instrucción que emprende, lleva consigo una porción de nuestra patria. Cada vez que el pabellón argentino se despliega en lo alto, hondean los valores de una sociedad que respeta su soberanía.

En cada puerto que recibe a la “embajadora de los mares” se ratifican los lazos de hermandad que Argentina teje con los distintos estados. Así, cada país al que arriba, se convierte en una oportunidad para el intercambio cultural que enriquece a todo aquel que lo vivencia. Este gran velero, símbolo de las tradiciones navales nacionales, con sus puertas abiertas en cada puerto en que recala, permite que el ciudadano extranjero conozca acerca de la idiosincrasia y el ser nacional argentinos.

La Fragata Libertad es un símbolo de nuestra identidad. Y sus derroteros la confirman como pieza fundamental en la enseñanza de nuestros cadetes y, además, como elemento diplomático en las relacionales internacionales del país con el mundo.