CFCDNA Osvaldo Raul Chiñi

Nació el 1º de junio de 1967 en la Capital Federal. Ingresó a la Escuela Naval Militar el 24 de enero de 1989 como cadete de Primer Año, egresando como Guardiamarina del Cuerpo de Comando, el 30 de diciembre de 1992.

En 1994 cursó la especialidad en Comunicaciones en la Escuela de Oficiales de la Armada.

En el año 2005 aprobó el curso de Aplicación para Oficiales Navales en la Escuela de Oficiales de la Armada y ya como Jefe en el 2008, el Curso de Comando y Estado Mayor Naval dictado por la Escuela de Guerra Naval. En el año 2011 efectuó el Curso de Estado Mayor para Oficiales en la Escuela de Guerra Naval de la Marina del Brasil y en la Universidad Federal de Rio de Janeiro como Especialista en Gestión Empresarial.

Prestó servicios en diversas unidades de la Flota de Mar como los Avisos A.R.A GURRUCHAGA Y SUBOFICIAL CASTILLO, Las Corbetas A.R.A. ESPORA Y ROBINSON y el Destructor A.R.A. LA ARGENTINA e integró el Estado Mayor de la Flota de Mar. Formó parte de la Plana Mayor de la Fragata ARA LIBERTAD y fue Segundo Comandante del Destructor ARA SARANDI. De Capitán de Corbeta ejerció el Comando del Transporte ARA CABO DE HORNOS y de Capitán de Fragata el de la Corbeta ARA GUERRICO. En tierra cumplió funciones en la Escuela Naval Militar, y como Ayudante Secretario en la Jefatura del Estado Mayor General de la Armada.

En el año 1998 la Cámara de Senadores del Congreso lo distinguió “En reconocimiento a la heroica y abnegada tarea como integrante del grupo de rescate ante el naufragio del pesquero ALTAIR.”

Ascendió a Capitán de Fragata el 31 de diciembre de 2012 y asumió como Segundo Comandante de la Fragata ARA LIBERTAD el 2 de marzo de 2017. El Capitán Chiñi está casado con la Señora Capitán de Fragata Bioquímica Daniela Beatriz Ori y es padre de dos hijos Lourdes Elizabeth y Stephan Nicolás.