Capitán de Navío Ignacio Martín Errecaborde

Nació en la ciudad de Buenos Aires el 17 de mayo de 1964. Ingresó a la Escuela Naval Militar en enero de 1982, graduándose como guardiamarina del cuerpo Comando en diciembre de 1986.

En 1988 obtuvo la especialización en Comunicaciones en la Escuela de Oficiales de la Armada. Prestó servicios a bordo de los transportes ARA “Cabo de Hornos” y ARA “Yaham”, de los destructores ARA “Heroína” y ARA “La Argentina” y en la Segunda División de Corbetas (actual División de Corbetas).

De 1995 a 1997 se desempeñó en el Servicio de Comunicaciones Navales, durante el proceso de modernización de la red fija de la Armada. Cumplió funciones además como Secretario Adjunto en la Secretaría de la Red Interamericana de Telecomunicaciones Navales, que tenía asiento en la hoy desafectada Estación Naval de la Armada de los EEUU “Roosevelt Roads” en Puerto Rico. En 2002 realizó el Curso de Comando y Estado Mayor en la Escuela de Guerra Naval. Al año siguiente fue destinado a la Escuela Naval Militar donde prestó servicios hasta el 2004. En el 2005 ejerció el comando del transporte ARA “Cabo de Hornos”, al año siguiente fue Segundo Comandante del destructor ARA “La Argentina” y en 2007 Jefe del Departamento Estudios de la Fragata ARA “Libertad”. En 2008 se desempeñó como Primer Ayudante del Comando de la División de Destructores y en 2009 asumió el comando de la corbeta ARA “Guerrico”. Durante 2011 y 2012 prestó servicios en el Estado Mayor Conjunto Combinado de la Fuerza de Paz Combinada “Cruz del Sur”, integrado por personal militar de las Fuerzas Armadas de Argentina y Chile.

En 2013 fue nuevamente destinado a la Escuela Naval Militar, donde se desempeñó como Jefe del Área Servicios de Base y en 2014, como Capitán de Navío, asumió el cargo de Subdirector de dicho instituto de formación.

Ejerce el comando de la Fragata ARA “Libertad” desde el 2 de marzo de 2015.

Es Licenciado en Sistemas Navales del Instituto Universitario Naval y Magister en Relaciones Internacionales de la Universidad Maimónides, de la ciudad de Buenos Aires.